09 de agosto de 2025

Vendavales continúan causando estragos en el Tolima

Municipios como Coyaima, Casabianca, Fresno y Prado se han visto afectados con el cambio climático.

Continúan las emergencias en el departamento debido a las fuertes lluvias que causan vendavales afectando la población tolimense. Más de 6 municipios han registrado daños estructurales como pérdida de tejados, caída de puertas y ventanas e incluso caída de árboles obstaculizando vías principales.

Sin embargo, el turno fue para los habitantes de Prado, quienes se vieron gravemente afectados por los imponentes vientos presentados el pasado lunes como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Según información brindada por la Defensa civil municipal quien atendió el caso, varios árboles cayeron sobre zona rural de esta localidad causando afectaciones a la comunidad.

“sobre las 2 de la tarde se presentaron fuertes vientos y lluvias en el sector de la Cordillera Vereda de Montoso donde unos habitantes sufrieron afectación por parte de este fenómeno además se presentaron árboles”, expresó el organismo de socorro.

Pese a esta situación, aún se desconoce el número exacto de familias afectadas y así mismo, los daños exactos causados por la tormenta, la cual dejó incomunicadas varias veredas de la zona rural.

Noticias relacionadas: