En un operativo efectuado por la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima, se logró la detención de tres personas que se desplazaban en un automóvil y fueron encontradas en posesión de un arma de fuego, prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares y otros elementos ilegales.
El incidente tuvo lugar en horas tempranas de la madrugada, durante un control rutinario en el kilómetro 11 de la vía Castilla – Girardot, vereda Limones, en el municipio de Saldaña. Los agentes policiales detuvieron un vehículo de servicio particular de color beige, en el que se desplazaban dos hombres de 48 y 34 años, acompañados por una mujer de 21 años, todos procedentes de Bogotá.
Durante la inspección del vehículo y sus ocupantes, se halló en un bolso de viaje transportado en el automóvil un arma traumática tipo pistola calibre 9 milímetros, un cargador con munición, un inhibidor de señal con 12 antenas y diversas prendas que son de uso exclusivo de las fuerzas militares, incluyendo gorras, pantalones, guerreras, overoles y Fillat, además de la presencia de cuerdas, guantes y un pasamontañas de color negro.
Los tres individuos fueron detenidos de inmediato y puestos a disposición de la Fiscalía N°36 local de Saldaña por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias. Tras una audiencia virtual, los dos hombres recibieron medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario, mientras que la mujer fue vinculada al proceso pero dejada en libertad.
Es relevante señalar que los dos hombres capturados tenían antecedentes judiciales por distintos delitos, lo que complica su situación legal en este nuevo caso.