Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se realizó el llamado a la calma a la ciudadanía con esta información generada en las últimas horas.
Ante la alerta que emitió el Servicio Geológico Colombiano sobre una actividad en el Volcán Nevado del Tolima, el cual podría generar deslizamientos y represamientos en afluentes y quebradas del departamento, se conocen detalles por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.
De acuerdo con Andrés Felipe Barragán, jefe de dicha cartera, expresó que a la fecha no se tiene riesgo de deslizamiento o posibles represamientos en ríos de la zona de injerencia del Volcán.
“Los sensores del Nevado del Tolima sintieron un movimiento de la tierra que pudo ser un deslizamiento, un desprendimiento de roca, sin embargo, no tiene nada que ver con la activación o algo que ver con el volcán, lo que sucedió es que los sensores sintieron el movimiento y el SGC realizó el respectivo reporte”, agregó Barragán.
Para el funcionario, es importante realizar el llamado a la calma, en el que recordó que al momento no se presentan riesgos, pero se debe estar atento a los reportes oficiales que se entreguen.
“No se han presentado emergencias, ayer se hizo un consejo departamental de ambiente y gestión del riesgo, en cabeza del Gobernador y se envía un llamado a la desinformación, estaremos atentos a cualquier cambio en los caudales de los ríos”, concluyó el secretario.
Finalmente, invitó a estar verificando lo que reporte el Servicio Geológico Colombiano.