viernes, 21 de febrero del 2025

Siete habitantes de calle inician su proceso de resocialización con el apoyo de la Alcaldía

Cuatro hombres y tres mujeres dan el primer paso hacia una nueva vida al ingresar a una fundación que les ofrecerá el respaldo necesario para cambiar su futuro.

En una nueva jornada dedicada a la atención de habitantes de calle, la Alcaldía de Ibagué, en colaboración con la Policía Metropolitana, logró que siete personas en esta situación decidieran dar un giro a sus vidas.

“Hoy hemos logrado que siete personas que vivían en la calle tengan una nueva oportunidad. Este es el inicio de un futuro diferente para ellos, y estaremos haciendo un seguimiento continuo a su proceso. Más adelante compartiremos los avances importantes de su transformación”, destacó Iván Alfredo Quesada, secretario de Desarrollo Social Comunitario.

La Patrulla Social acudió hasta la zona de la Plaza de La 21, donde trasladó a los siete beneficiados a una fundación que los apoyará en su proceso de resocialización, con el respaldo de la Administración Municipal.

“Que Dios los bendiga por esta maravillosa labor. Ustedes son ángeles que nos han mostrado el camino. Sigan adelante y que cada paso que den esté lleno de bendiciones, y logren rescatar muchas vidas”, expresó emocionada una de las mujeres beneficiadas.

Las jornadas de atención a habitantes de calle, que comenzaron este año, se realizan bajo la Política Pública para las Personas en Situación de Calle 2024-2034, aprobada el año pasado por el Concejo Municipal.

Tags:

Noticias relacionadas: