Al cuadro chileno le anularon un gol por fuera de lugar, mientras que James Rodríguez y Juan Fernando Quintero no fueron determinantes en cancha y Yerry Mina salió lesionado.
El tricolor nacional se mantuvo sólido en su defensa y con un excelente trabajo del portero Camilo Vargas, quien hizo varias atajadas importantes para mantener el arco en ceros, a tal punto que fue la figura del partido con 5 atajadas, lo que genero confianza al combinado nacional.
La tricolor no tuvo el juego ofensivo que se esperaba con el esquema táctico de Néstor Lorenzo. Apenas hizo un disparo a portería que no generó peligro, sufrió mucho en defensa y perdieron a Yerry Mina por una lesión muscular que lo dejó cojo.
Chile fue paciente en la primera parte, encontró en Arturo Vidal a un hombre que movió los hilos de la Roja en el campo, encontraron los espacios en el área y así fue como disparó en tres ocasiones a portería, pero falló en la definición.
La tabla de posiciones en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ubica a Colombia en el tercer puesto.
Finalmente, sorpresivamente el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro reportó su presencia en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde la selección Colombia disputó su segundo partido por las eliminatorias para el mundial 2026 ante Chile.