A esta hora la capital del Tolima se encuentra con bloqueos de algunas vías y sin servicio de buses.
Desde las 5:00 a.m. empezaron a organizarse los diferentes grupos de transportadores en los diversos puntos de la ciudad, entre los que se encuentran:
• Barrio Santa Ana más de 50 carros
• Calle 76 Av Guabinal La Campiña
• Casa de la Moneda
• Batallón Rooke – Santísima Trinidad
Por esta situación muchos colegios desde ayer en la tarde empezaron a enviar notificaciones a los padres de familia para que no enviaran a sus hijos a clases tanto en instituciones públicas como privadas, no solamente por los posibles cierres, sino también por la falta de transporte público.
Se ha especulado desde la noche anterior que otros gremios también van a unirse a este paro entre ellos La Ola Amarilla, los taxistas.
En el centro de la ciudad de Ibagué se nota aún más el vacío, se ve policía mucha gente caminando, no se ve una sola buseta circulando, se ve uno que otro taxi y muchos que con sus vehículos tratan de ofrecer los servicios de transporte para quienes lo requieran.
En cuanto a los incidentes del día anterior, los protestantes manifiestan que la reacción del conductor que agredió con su vehículo a Policías se debió a previos ataques del Undemo (Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden), no solo en la Pedro Tafur, sino previamente en la 37 con Quinta. Voceros, propietarios y conductores manifiestan que estaban manifestándose de manera pacífica y fueron agredidos con proyectiles de goma y verbalmente.
Esta es una noticia en desarrollo