La intervención busca fortalecer la vida social y turística del corregimiento, con zonas recreativas, espacios culturales y mejoras que devolverán el brillo a uno de los lugares más emblemáticos del sector.
El parque principal de San Bernardo, uno de los sitios más representativos del corregimiento, será remodelado gracias a una inversión cercana a $103 millones, recursos provenientes de los Presupuestos Participativos.
De acuerdo con Edilberto Pava, gerente de Infibagué, esta intervención busca recuperar un espacio que es considerado el corazón de la comunidad, donde confluyen residentes, comerciantes y turistas.
“El parque de San Bernardo es un punto de encuentro para las familias y un referente turístico por su tradición panelera y gastronómica. Queremos que siga siendo un lugar atractivo, seguro y con mejores condiciones para todos”, aseguró el directivo.
Las obras contemplan la instalación de un nuevo parque infantil, tapete sintético, instalación de techo en la tarima o media luna existente, y la restauración de senderos peatonales. Además, se realizará mantenimiento al gimnasio biosaludable, se instalarán mesas de ajedrez y parqués, y se colocará un nuevo letrero ‘Yo amo a San Bernardo’.
El proyecto también incluye mantenimiento general, labores de rocería y pintura, con el objetivo de mejorar el entorno y brindar un espacio más agradable a los visitantes.
“El beneficio para nosotros con este arreglo tan importante, es que el parque es el centro, es donde llegan todos los turistas; entonces los residentes y visitantes van a encontrar algo muy bonito para recrearse, para sentarse a comer y disfrutar del espacio”, comentó Alba Lucía Barbosa, edil de San Bernardo.


