Gracias al uso eficiente de la tecnología, la Policía Nacional logró recuperar en menos de tres horas unas baterías robadas y capturar a un hombre involucrado en la receptación de bienes hurtados, destacando el papel esencial del GPS en la localización de objetos valiosos en tiempo real.
La Policía Metropolitana de Ibagué llevó a cabo una operación rápida y exitosa que permitió la recuperación de dos baterías de litio, fundamentales para sistemas de energía limpia, y la captura de un hombre de 34 años, quien se encontraba en posesión de estos objetos robados.
El hecho comenzó cuando un técnico de mantenimiento de la empresa Hybrico Soluciones S.A. reportó el robo de una batería de litio de una estación ubicada en la vereda Pastales, en el municipio de Rovira (Tolima), a las tres de la mañana. Gracias al rastreo con tecnología GPS, las baterías fueron localizadas rápidamente en la urbanización Altos de la Florida, en el sector 1, en menos de tres horas.
A primera hora de la mañana, sobre las 5:30 a.m., los oficiales llegaron al lugar y observaron un vehículo Mazda 323 blanco, en el cual, a través de las ventanas, se alcanzaban a ver varias baterías con el distintivo de la empresa afectada. El propietario del vehículo accedió voluntariamente a abrir el auto, donde se confirmaron las baterías robadas.
El hombre, quien afirmó haber adquirido las baterías de manera informal en la carretera que conecta Rovira con Ibagué, fue arrestado por receptación al encontrarse en posesión de objetos reportados como robados. Las baterías y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.