Voceros del gremio señalan que en la ciudad no se ha cobrado este incentivo a los usuarios, por lo que invitan a denunciar a quien quiera cobrarla.
José Adenis Ramírez, vocero del gremio de Taxistas de Ibagué, habló sobre un tema que suele darse por esta época con el gremio y es el cobro de la prima navideña.
Según Ramírez, en esta capital no se cobra, lo que habitualmente se hace es adelantar el incremento dos semanas antes de finalizar el año y así tener un mayor beneficio.
“Nosotros nunca hemos cobrado una prima navideña y no la vamos a cobrar, aquí lo que se hace es adelantar la tarifa 15 o 20 días antes de terminado el año para que esto sea una compensación, por lo tanto los invitamos a que nadie pague un recargo o tarifa extra”.
Por su parte, acotó que conductor que cobre, lo pueden denunciar con videos y fotos que evidencien que está realizando dicho cobro adicional y expuso los recargos que se tienen.
“Invitamos a los usuarios a denunciar con un video, ya sea que este cobrando por prima o algún tipo de recargo extra, porque el único recargo que hay es el nocturno, aeropuerto y servicio puerta a puerta”.
Finalmente, no se ha logrado establecer el incremento de la tarifa, sin embargo, el gremio amarillo ha hecho una propuesta de $500 para así quedar en $6.000 la carrera mínima, pero no se han dado las mesas de negociación con la administración municipal.


