La ciudad en los últimos cuatro años tuvo un incremento de más de $400 mil millones en los recursos para funcionamiento e inversión.
Comienza a prepararse la discusión para lo que será el presupuesto del 2024 en Ibagué, con el proyecto que ya se presentó ante el Concejo Municipal, que se espera en próximos días inicie su estudio y trámite.
Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, resaltó que serán unos recursos que la ciudad no había lograr tener para una vigencia, al superar el billón, los cuales tendrá el próximo alcalde o alcaldesa que se elija el 29 de octubre.
“Dejamos un presupuesto de un billón 60 mil millones, es histórico. Yo la ciudad la recibí con un presupuesto de $650 mil millones y se ve el crecimiento gracias al catastro multipropósito que nos ha permitido ampliar con impuestos justos un mayor recaudo, estos recursos van a servir para inversión en todos los sectores sin desproteger ningún sector”.
Asimismo contó que el catastro multipropósito ha servido para obtener un mayor recaudo, que se aumentó en $100 mil millones.
“Estamos trabajando un proyecto de acuerdo en el que por vías transferencia del 1% de los ingresos corrientes de libre destinación que pasan de $216 mil millones a $315 mil millones, cerca de $100 mil millones va a tener la alcaldesa o alcalde que elijan los ibaguereños en próximos días”.
Por último, sentenció que “con esto se puede fortalecer las inversiones en vías, seguridad, emprendimiento, tres sectores que hoy son los que mayormente reclaman”.