El sujeto manifestó que se arrepiente de lo sucedido, pues, que solo quería “darle un susto por echarle el carro encima, no matarlo”.
En las últimas horas, Yeison Betancur, de 22 años, se entregó al personal de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, señalando ser el culpable del homicidio de Yorman David Cañón Téllez en el sector de Obrero del barrio San Antonio en esta capital.
Recordemos que el hecho sucedió sobre las 4:00 de la madrugada de este domingo 10 de septiembre de 2023, en el lugar antes mencionado.
Según Yeison Betancur relató, “Yo soy una persona trabajadora, lo que pasa es que el hombre me echó el carro por encima, a lo mejor pensaba que lo iba a robar, y yo quise meterle un susto, disparando a una llanta sin pensar que lo iba a impactar y asesinar”.
Y añadió, “Estoy muy arrepentido por lo que hice, por eso he decidido entregarme voluntariamente, para que no empeore mi situación judicial”.
Es de mencionar que personal de la Sijín realizó la captura de este hombre, natural de Medellín, quien vivía en Ibagué desde hace año y medio, debido a que su compañera sentimental es de esta ciudad.
Asimismo, las autoridades en un comienzo pensaron que la muerte de este conductor de ‘Uber’ se había producido por un accidente de tránsito, pero tras la investigación indicaron que la víctima había recibido impacto con arma de fuego.
“Un ciudadano de 22 años manifestó ser el responsable del homicidio en el barrio Obrero. A esta persona le resultan cinco anotaciones por diferentes delitos”, manifestó la coronel Sandra Rodríguez, comandante Metib.