La especie fue dejada a disposición de la autoridad ambiental Cortolima.
En el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Tolima y su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Rioblanco, lograron rescatar y entregar a la autoridad ambiental, por medio de un procedimiento, un animal de la fauna silvestre.
El hecho se presentó en horas de la tarde del 4 de enero, momentos en que los uniformados realizaban planes de patrullaje y control enfocados en la seguridad rural, quienes fueron alertados por parte de la comunidad, sobre la presencia de un mono aullador al parecer herido, el cual se encontraba en el sector conocido como Los Naranjos jurisdicción de Rioblanco.
Los uniformados se dirigieron al lugar de los hechos y lograron ubicar y rescatar a un mono aullador el cual al parecer se habrían extraviado de su manada.
La especie fue dejada bajo protección, cuidado y custodia de la autoridad ambiental Cortolima.
La Policía Tolima continúa haciendo el llamado a la comunidad a denunciar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la tenencia de fauna silvestre, donde en la mayoría de ocasiones los animales son tenidos en cautiverio como mascotas.