Esta actividad se realizó en la zona rural de la capital tolimense, sector que se ha visto bastante afectado por este flagelo.
Se realizó campaña de prevención, con el fin de contrarrestar las actividades delincuenciales que promueven la venta de vehículos y motocicletas hurtadas en las cabeceras municipales la ciudad.
Dicha sensibilización se generó, en los corregimientos del Totumo y tapias por funcionarios adscritos al grupo de Carabineros y Guías caninos, quienes dieron recomendaciones a los habitantes de esta zona en materia de seguridad, tanto a los transeúntes, a como conductores para prevenir el hurto de motocicletas, y la comercialización de automotores hurtados; la policía atendió las diferentes inquietudes de la comunidad, referentes a las modalidades utilizadas por los delincuentes.
Con esta estrategia las autoridades, buscan reducir los índices de hurto de automotores en la ciudad y generar conciencia en la ciudadanía para que adopten medidas de seguridad y sean más responsables con el cuidado de su medio de transporte. De igual forma el comando recuerda a la comunidad, que la Policía Nacional cuenta con salas de identificación técnica de automotores en las ciudades principales a nivel país, donde se puede certificar a la ciudadanía que los automotores que van a ser comprados o vendidos no posean antecedentes o requerimientos por parte de las autoridades judiciales, lo anterior con el fin de evitar que sean estafados en su buena fe.