El secretario de Gobierno de Lérida dio a conocer los hechos de esta situación que vive su municipio además afirmo que ya se tiene las respectivas denuncias ante la fiscalía.
Según la información entregada por las autoridades del municipio de Lérida, una delicada situación se viene presentando en esta parte del territorio tolimense, pues algunos inescrupulosos están profanando las tumbas y sacando los restos humanos del cementerio de este municipio todo para poder revender los lotes de manera ilegal.
El alcalde de Lérida Marco Antonio Ospina expreso que la situación es difícil y complicada en el cementerio de esta localidad pues la administración anterior de este lugar dejo a unas personas quienes son los que venderían los lotes sin ninguna escritura y recibiendo montos que van desde los 300 hasta los 500 mil pesos.
Ante esta situación las autoridades se han visto obligados a iniciar procesos para sacar de allí a estos sujetos y empezar a trabajar de una mejor manera, pues se presume había una mujer quien tenía aparentemente el dominio del lugar dese hace más de 30 años y otra persona de género masculino que habría estafado a los incautos con la “venta” de estos lotes.
Finalmente, el burgomaestre le recomendó a la ciudadanía a que no caigan en manos de estos estafadores quienes además se pudo conocer estarían vendiendo planes para adquirir vivienda sin los respectivos permisos que se requieren en este tipo de situaciones.