Dentro de los temas a seguir avanzando está el café y seguridad para la región.
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, habló sobre el empalme que avanza con la mandataria electa Adriana Magali Matiz, donde reveló los puntos a continuar fortaleciendo en el cuatrienio que empieza en enero de 2024.
Según el mandatario seccional, unos de los temas que encomendó a la ex congresista, fue apostar al fortalecimiento de la red pública de hospitales del departamento.
“En la primera reunión de empalme, le manifesté a Adriana Magali, unas líneas muy importantes como es el tema de la salud, seguir mejorando hospitales públicos, invertir en ellos para generar mejor tecnología y más especialidades”.
Asimismo, añadió que en materia de educación se debe continuar trabajando por la gratuidad a los estudiantes de la institución pública más importante del departamento.
“Tiene el reto de seguir la construcción del hospital de Chaparral, el cual esperamos en dos años esté listo para el servicio de los tolimenses; también la gratuidad educativa un proceso que es pionero en Colombia con el 100% de sus estudiantes formándose gratuitamente”.
Por su parte, expuso que “el tema del café y seguridad fueron las líneas que les di a la gobernadora electa”.
Finalmente, sentenció que el plan de desarrollo ‘El Tolima Nos Une’ avanza en un 88% de ejecución.