Según el gobernador, varios delitos se pueden empezar a incrementar en el 2024.
Una nueva advertencia lanzó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, quien se refirió sobre el tema de seguridad que se le deja a Adriana Magali Matiz para su mandato que empieza a partir del 1 de enero de 2024.
Inicialmente, el mandatario seccional expuso que el tema de la Espinal se entrega con un mejor orden público ante las acciones de la fuerza pública por mitigar estructuras dedicadas a la delincuencia.
“Finalizamos el gobierno con un Espinal más calmado, donde se han producido innumerables capturas de personas que hacen parte de grupos de sicarios, también terminamos con un decreto que declara el cese de actividades entre FARC y estado colombiano”.
Orozco Valero advirtió su preocupación con el sur del Tolima, el cual requerirá de atención especial por el gobierno entrante, en el que expresó se pueden incrementar varios delitos.
“En el 2024 el tema de extorsión, narcotráfico, desplazamiento, será un tema de pararle bolas, especialmente en el sur del Tolima, hay que seguir avanzando con el Espinal y la doctora Adriana Magali tiene unas acciones claras y concretas”.
Por último, acotó que “este fin de semana recibimos la noticia del levantamiento de la mesa de diálogos de las disidencias de las FARC por incumplimientos supuestamente del Gobierno Nacional, el cese bilateral al fuego continua y esperamos se llegue a una paz real”.


