La Policía Nacional entregó el balance de seguridad correspondiente al fin de semana en el departamento del Tolima, destacando contundentes resultados gracias a los operativos realizados en los 42 municipios de su jurisdicción.
Durante las acciones de control, vigilancia y prevención, fueron capturadas 32 personas por diferentes delitos: 26 en flagrancia y 6 mediante orden judicial. Asimismo, se logró la recuperación de dos vehículos reportados como hurtados en los municipios de Melgar y Saldaña.
En materia de comercio ilegal, se presentaron 11 casos de incautación de mercancía, y en la lucha contra el microtráfico se decomisaron más de cinco mil dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y base de cocaína, evitando así su distribución en las calles.
El Centro Automático de Despacho (CAD) recibió 140 llamadas durante el fin de semana, muchas de ellas relacionadas con casos de violencia intrafamiliar, riñas y situaciones que involucraban a menores, lo que evidencia la constante atención y presencia policial en todo el territorio.
Por otro lado, en el municipio de Fresno se reportó un hecho de muerte violenta. Ante esto, el comando del Departamento de Policía Tolima asignó un equipo especializado de policía judicial para adelantar las investigaciones correspondientes, recolectar pruebas y esclarecer rápidamente el caso.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, e informa que los operativos continúan activos en todo el departamento para combatir el delito y proteger a la ciudadanía.