La Secretaría de Salud de Ibagué confirmó que, a pesar del fortalecimiento de los centros de salud, se mantendrá la supervisión constante para garantizar la atención oportuna a los pacientes durante la época navideña.
En un esfuerzo liderado por la Secretaría de Salud, se lleva a cabo una inspección exhaustiva en las salas de urgencias de diferentes clínicas, con el propósito de verificar los tiempos de espera, remisiones y solicitudes recibidas (PQRS).
Algunas clínicas han sido objeto de múltiples visitas, revelando tiempos de espera de hasta cinco horas para la atención, lo cual ha generado la necesidad de asegurar una atención eficiente y de calidad.
Martha Liliana Ospina, jefa de esta entidad, explicó que debido a estos hallazgos se seguirán realizando operativos sorpresa con el objetivo de garantizar un estándar óptimo en la atención a los pacientes.
“Los centros de salud cuentan con una infraestructura sólida y un recurso humano adecuado. Realizamos inspecciones sorpresa semanalmente para garantizar una atención óptima en tiempos de espera, autorizaciones de procedimientos y trato humano”, enfatizó la secretaria.
Además, anunció la implementación de operativos para verificar el cumplimiento de protocolos durante la temporada navideña, específicamente en casos de intoxicaciones, heridas por arma blanca, fracturas, quemaduras y otros incidentes comunes en este periodo.
“Estamos preparando medidas administrativas para prohibir el uso y transporte de pólvora, apostando por una Ibagué sin incidentes por quemaduras”, concluyó la funcionaria.