En desarrollo de los operativos permanentes contra el microtráfico y como parte de la estrategia “Espinal Seguro”, la Policía Nacional en el Tolima logró un importante resultado en materia de seguridad en el municipio de El Espinal.
La acción policial se llevó a cabo hacia las 7:50 de la noche, cuando uniformados de la Estación de Policía El Espinal realizaban controles en vía pública del barrio Nacional. En el lugar fue capturado en flagrancia un joven de 21 años de edad.
Durante el registro personal, los policías le hallaron 136 bolsas tipo Ziploc que contenían 748,3 gramos de marihuana, así como 25 bolsas con 32,3 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, se incautó un teléfono celular y $438.000 en efectivo, dinero que presuntamente sería producto de la actividad ilegal.
El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de El Espinal por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Actualmente, el ciudadano se encuentra a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación jurídica.


