Una situación delicada se dio a conocer por parte de Fenalco Tolima, donde inescrupulosos están engañando a ciudadanos incautos a cambio de falsas ofertas de empleo y exámenes médicos.
Según Cristián Gutiérrez, director ejecutivo de Fenalco Tolima, estos sujetos realizan publicaciones y a través de WhatsApp solicitan envíos de dinero.
“Personas inescrupulosas están haciendo publicaciones, donde hacen falsas ofertas de trabajo, exámenes médicos, ponen a la gente a consignar a cuentas de personas naturales y nosotros tenemos cuentas empresariales”.
Asimismo, reveló que están pidiendo sumas de dinero para acceder a empleos con pruebas. “Estas personas consignan entre $30 mil a $100 mil, donde personas llegan a la oficina al supuesto examen laboral, porque ya van a entrar a laborar. Hay gente que está llegando de municipios del departamento”.
Finalmente, realizó el llamado a los ciudadanos a no enviar dineros para este tipo de procesos, donde es importante que se corrobore la información.
“Invitamos a las personas a que corroboren muy bien estas falsas ofertas, nadie cobra por ofertar un trabajo ni los exámenes, esos siempre corren por cuenta de las empresas y siempre se hacen al firmar contrato”.