Este acto jurídico viene a generar de algún modo justicia a los conductores debido al aumento de la gasolina que aprieta el bolsillo de ellos.
William Camargo jefe de este ministerio, afirmo que en las siguientes semanas se efectuara un aumento en el precio del servicio de taxis en toda la nacion cuya finalidad responde a generar paulatinamente un equilibrio entre aumento de gasolina y tarifa de servicio ya que los prestadores de este servicio se sienten desesperados por que aumenta el combustible pero el precio del servicio sigue congelado.
Según el doctor Camargo este ejercicio posibilita que este gremio se sientan un poco mas tranquilos porque al tener un incremento de su tarifa podrán hacer frente al incremento gradual de la gasolina.
Por otra parte, Manuel Gil uno de los lideres gremiales comento que les alivia esta noticia pero que trae otra preocupacion la cual deriva en el perjuicio directo a los usuarios. Ademas, menciona la informalidad desmedida que existe entorno a esta prestación de servicio lo cual perjudica enormemente.
Es necesario aclarar que este decreto lo adopta o no cada municipio pero en los próximas semanas se emitirá para que sea efectivo modificando la resolución 4350 de 1998 que consiste esencialmente en la tarifa dinámica y en el aumento de índice de precios.