Ante las declaraciones del gobernador del Tolima Ricardo Orozco, quien señaló que la empresa IBAL es ineficiente, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, respondió esas declaraciones y lamentó que el mandatario seccional esté mal informado.
“A mí da mucha lastima por las personas que le dan esa información al gobernador, yo por Ricardo profeso solo palabras de cariño, amor y gratitud. Ha sido un hombre que me ha ayudado en todo lo que le he solicitado y hemos gozado de una buena amistad”.
Para Hurtado, esto sería un mandado del exgobernador y hoy senador de la República Óscar Barreto, que según el burgomaestre ha querido privatizar al IBAL.
“No voy a caer en ese juego porque lo mal informan, justamente los dos gerentes que tuve en el IBAL que son de esa organización política (barretismo), querían llevar a la quiebra la empresa para privatizarla que es lo que ha querido Óscar Barreto siempre, privatizar el IBAL”.
También, recordó que tuvo dos gerentes de dicha estructura política, quienes hoy hacen parte del gabinete del gobierno “El Tolima Nos Une”, que lo habrían informado mal.
“No voy a caer en ese jueguito de esa información que tuve de dos gerentes en el IBAL, justo de esa organización que trabajan en la gobernación en la Secretaría de Infraestructura y EDAT, que mal informan al gobernador, le pasan datos, chivas y hacen cometer errores, me dio mucha tristeza que utilizaran al gobernador”.
Y añadió: “No conocen la empresa, que tuvo un superávit de $32 mil millones, se han reinvertido en tramos de vías, obras de Acueducto Complementario, planta de Chembe y Boquerón, tanque de almacenamiento en Boquerón y Zona Industrial, además en el periodo nuestro no se ha incrementado un solo cargo en la empresa nuestra, lo recibimos del anterior”.
Hurtado sentenció que “siempre Óscar Barreto ha querido privatizar y están ambientando tal vez eso y no se lo vamos a permitir jamás, la empresa de los ibaguereños se cuida y respeta, por el contrario tenemos una empresa fuerte y sólida”.
Por último, reveló que esto sería presión del máximo dirigente Conservador, al buscar enemistarse, pero aclaró que no se ha ampliado la planta de personal en este mandato.
“No hemos llamado a la junta directiva para crear cargos, por el contrario en Cortolima el gobernador es presidente de la junta, crearon un poco de cargos de libre nombramiento y remoción en Cortolima, que le preste mucha atención a esto, al igual que a los hospitales”.