Con el propósito de mejorar la seguridad y las condiciones de movilidad en la zona rural, la Alcaldía de Ibagué dio inicio a la modernización del alumbrado público en la vereda La María, ubicada en el corregimiento 13, El Salado. En total, serán renovadas 65 luminarias que pasarán de sodio a tecnología LED.
Esta intervención beneficiará a los habitantes de este importante corredor rural, quienes contarán con una mejor iluminación para el transporte de sus productos agrícolas hacia la ciudad. La iniciativa hace parte del compromiso de la Administración Municipal de extender la transición tecnológica del alumbrado público a los sectores rurales.
El gerente de Infibagué, Edilberto Pava, destacó que este proceso responde a la política impulsada por el gobierno de la alcaldesa Johana Aranda, orientada a ofrecer un servicio más eficiente, seguro y sostenible. Además, señaló que los trabajos incluyen labores complementarias de poda y despeje de luminarias para optimizar su funcionamiento.
De manera paralela, Infibagué avanza en la instalación de 11 luminarias LED en la vereda La Flor y ya culminó la modernización de 150 en el corregimiento Gamboa. A estas acciones se suman las realizadas durante 2025, cuando se renovaron 505 luminarias en el Cañón del Combeima y 124 en la vereda Santa Teresa.


