El encuentro contará con presencia de la hinchada visitante, bajo estrictas medidas de seguridad y control.
Con el objetivo de garantizar el desarrollo tranquilo del encuentro entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, la Policía Metropolitana de Ibagué desplegará un dispositivo de seguridad conformado por más de 450 uniformados, que estarán distribuidos en los alrededores y al interior del estadio Manuel Murillo Toro.
La medida fue adoptada por la Comisión Local de Fútbol, que además autorizó el ingreso de la barra visitante, con condiciones específicas para preservar la convivencia y la seguridad de los asistentes.
“Posterior a la reunión de la Comisión local de comodidad, seguridad y convivencia en el fútbol, se tomó la determinación de permitir el ingreso de la hinchada visitante del Deportivo Cali, exclusivamente en la tribuna norte occidental, por las puertas 29 y 30 del estadio”, señaló Sergio Saavedra, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El director precisó que cualquier persona que porte camisetas, banderas o distintivos del Deportivo Cali en otras tribunas será retirada del escenario deportivo, en cumplimiento de las disposiciones de seguridad establecidas para este tipo de eventos.
De igual manera, se implementarán restricciones de ‘ley seca’ en los alrededores del estadio y se mantendrán los cierres viales habituales para facilitar la movilidad y garantizar el orden público durante el encuentro, considerado de categoría A por su alto nivel de asistencia.
“Contamos con todo el dispositivo de seguridad y control necesario para que los aficionados disfruten del espectáculo deportivo en paz. La invitación es a vivir el fútbol con respeto y convivencia”, añadió Saavedra.


