La Cooperativa Cootranstol, situada en la estación de servicio de la misma empresa en El Espinal, fue víctima de un audaz hurto en la madrugada del pasado miércoles. Según el gerente, Alex Erney Montealegre, un grupo de hombres rompieron varias ventanas del edificio, logrando ingresar a las instalaciones y llevarse 100 millones de pesos que se encontraban en la caja fuerte.
El asalto, que fue llevado a cabo con gran determinación, incluyó el robo del sistema de cámaras de seguridad del lugar, lo que dificulta la identificación de los delincuentes. Montealegre destacó que la cooperativa no cuenta con seguridad privada, ya que, al ser parte de una estación de servicio que opera las 24 horas, no se considera necesario contratar este tipo de servicios.
Este incidente ha generado inquietud entre los trabajadores y clientes de la cooperativa, quienes exigen medidas que aseguren la protección de las instalaciones.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este robo millonario. Se espera que las imágenes de las cámaras de seguridad del área circundante, ajenas al establecimiento, ayuden en la resolución del caso.