Durante el fin de semana, los pobladores de Puerto Saldaña, corregimiento de Rioblanco, vivieron momentos de terror, luego de la aparición. De hombres armados con fusiles atracaron una compraventa de café. Los momentos quedaron registrados en videos, que se hicieron virales a través de las redes sociales.
Debido a ello, se produjo la rápida reacción de las autoridades, las cuales se dieron a la persecución de los ‘delincuentes’, logrando dar captura de 9 milicianos, uno de ellos conocido como ‘El Diablo’.
Por la reacción de las autoridades, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se pronunció en sus redes sociales. “Ni un centímetro del Tolima cedemos a los violentos. Gran éxito de nuestras Fuerzas Armadas- @COL_EJERCITO. Continuamos repeliendo a las disidencias de las FARC- Ismael Ruiz”, afirmó la mandataria en un primer trino.
La mandataria agregó “El valeroso accionar de nuestros soldados en el territorio, que persiguieron sin dar tregua a esos bandidos, lograron someter a alias “El Diablo” y otros integrantes de ese grupo subversivo”.
Los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes