El mandatario de los tolimenses señaló que espera que con los mandatarios electos no sean “un gobierno cerrado”.
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, nuevamente arremetió contra el gobierno del presidente de la República Gustavo Petro, por el distanciamiento que hay con las regiones en el país en más de 15 meses de gobierno.
“Hemos hecho lo que hemos podido, escuchaba a la encargada de regiones y hablaba que el gobierno terminaba su relación muy mal con gobernadores, pero nunca hubo relación porque no nos atendieron, lo que hubo fue un gobierno aislado y unos gobernadores clamado por lo que pasa en cada región del país.
Orozco Valero expresó que preocupa dicho panorama, ya que hay un distanciamiento notorio, el cual demostró con la publicación del jefe de Estado que se reunió con los gobernadores aliados que lo apoyaron en primera vuelta.
“Nos vamos tristes porque estuvimos casi un año largo sin entender que era el Gobierno Nacional, entonces desafortunadamente eso pasa, esperamos que no pase con los gobiernos entrantes, ese mensaje de los 14 gobernadores, no quiero polarizar, le da a uno tranquilidad porque dice que se van a reunir con todos los gobernadores y no pueden haber primera, segunda y tercera por temas ideológicos”.
Por último, el mandatario acotó que con los alcaldes y gobernadores se pueda tener una verdadera relación y cercanía sin sectarismos como sucede al momento.
“El país espera una respuesta real y efectiva de un gobierno que ya empieza a avanzar en su segundo año, es un gobierno que no avanza, no ejecuta presupuestalmente el recurso, entonces cada uno maneja su gobierno como quiere, pero deben ser más abiertos en escuchar a los gobernadores y alcalde y no ser un gobierno muy cerrado”.