miércoles, 19 de febrero del 2025

La ministra de Minas Irene Vélez ante la Fiscalía por presunto tráfico de influencias.

La salud de su hijo menor del país al parecer de forma irregular le ha acarreado problemas.

Comienza una investigación preliminar por parte de la Fiscalía General de la Nación por las conductas ejecutadas de la ministra de minas y energías ante la salida del país de su hijo. Parece ser que utilizó la fuerza de su cargo para presionar la salida pasando por alto la documentación respectiva para la legalidad del evento.

Esta denuncia se hizo desde el pasado 13 de julio apelando a la irregularidad jurídica de la salida del hijo menor.

El lugar de los hechos fue la ciudad de Cali, escenario donde estaba el esposo de la ministra y su hijo menor dispuestos para viajar hacia España, pero, en el momento de la solicitud de los documentos correspondientes, al parecer, no se tenía el debido permiso de salida del país para un menor de edad.

De acuerdo con lo anterior, la ministra Vélez parecer ser que envió un correo al oficial de turno, quien accedió a la petición para que se pudiera salir con el menor de edad.

Al respecto, la apertura de la investigación fue ordenada por la procuraduría general de la nación contra la ministra Irene Vélez, por el debido mal uso de su cargo para influenciar a un funcionario de migración Colombia. Así lo manifestó el organismo de control.

En este mismo sentido, la procuraduría subrayó que la sala de instrucción disciplinaria investigará si esta alta funcionaria persuadió al servidor para facilitar el proceso de la salida del hijo menor el pasado mes de enero de 2023.

Por lo tanto, la ministra deberá responder ante los entes encargados para esclarecer el asunto.

Tags:

Noticias relacionadas: