Las restricciones regirán durante 24 horas en un radio de dos kilómetros alrededor del Aeropuerto Perales para garantizar la seguridad del jefe de Estado y la ciudadanía.
Con motivo de la visita del presidente de la República, Gustavo Francisco Petro Urrego, la Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto 1000-0080 del 10 de febrero de 2026, mediante el cual se adoptan medidas transitorias de orden público y seguridad ciudadana en el perímetro del Aeropuerto Nacional Perales.
Las disposiciones estarán vigentes desde las 6:00 de la mañana del 11 de febrero hasta las 6:00 de la mañana del 12 de febrero de 2026, e incluyen restricciones específicas para la movilidad y algunas actividades comerciales en el sector.
“Dentro de las medidas adoptadas se encuentra la prohibición del transporte de escombros, cilindros de gas, líquidos inflamables y trasteos; la restricción del sobrevuelo de drones; la prohibición de la circulación de motocicletas con parrillero hombre; la restricción del estacionamiento de vehículos y la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en establecimientos abiertos al público en el sector”, explicó Francisco Espín, secretario de Gobierno.
Es importante aclarar que, conforme al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Fuerza Pública, será la encargada de socializar y hacer cumplir las disposiciones establecidas en el decreto.
“Son medidas temporales, focalizadas y necesarias. Le pedimos a la ciudadanía comprensión y colaboración para que esta visita se desarrolle en completa normalidad y tranquilidad para la ciudad”, concluyó el Secretario.


