Con programas de formación, conectividad y herramientas digitales para todos los sectores, la Alcaldía sigue apostándole a una ciudad más digital y con mayores oportunidades.
La Alcaldía ha logrado capacitar a 1.162 personas en habilidades digitales a través de talleres y contenidos prácticos diseñados con un enfoque inclusivo.
Estos espacios de formación han impactado a jóvenes, emprendedores, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, promoviendo el acceso equitativo a la tecnología.
“Puedo decir con orgullo que hemos formado a 1.162 ibaguereños en habilidades digitales, a través de talleres, capacitaciones y contenidos prácticos con un enfoque verdaderamente inclusivo”, afirmó Vilma Rivera, secretaria de las TIC.
Gracias al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, más de 303.000 personas han sido beneficiadas con conectividad en diferentes sectores de la ciudad, facilitando así el acceso a la educación, el empleo, el emprendimiento y la vida digital.
La funcionaria también destacó que “desde la Secretaría de las TIC, hemos trabajado con compromiso y corazón para cerrar la brecha digital en Ibagué y generar más oportunidades para todos, sin importar la edad, el sector o las condiciones de cada persona”, concluyó Rivera.