El concejal de Ibagué, William Rosas, habló sobre la situación que se presenta con las obras del Puente de la calle 60, donde por falta permisos no han iniciado labores de excavación.
Según el cabildante, demoras del Instituto Colombiano de Arqueología y Cortolima en dar autorizaciones están afectando el desarrollo de la ciudad.
“Nos preocupa y sobretodo en especial que no nos vaya a coger el mes de diciembre en una improvisación, pero también hemos escuchado de la administración municipal, que existen unas talanqueras por parte de unos que protegen los hallazgos arqueológicos y que ha tomado este rumbo una situación diferente que es la respectiva investigación”.
Para Rosas, esto obedece a la época electoral que se tiene, debido a que “aquí parece que tomara mayor auge el que todo vale en la política y entonces con posturas rastreras de algunos sectores políticos que no han hecho nada por la ciudad, se meten con un palo en la rueda, entonces esperemos salir lo más pronto posible de esta situación”.
Finalmente, Rosas sentenció que diferencias políticas no deberían afectar el desarrollo.
“No podemos seguir cargando con el lastre de paradas las obras y obstaculizadas porque algunos se inventan todas las talanqueras, simplemente porque no coinciden con la postura de alguien que adelanta estas obras”.