Ante las respuestas dadas por parte de la administración de Ibagué los profesionales del volante manifiestan que no hay otra salida más que entrar en paro.
El gremio del transporte público puntualmente los que pertenecen a la denominada “ola naranja” de Ibagué salieron bastante molestos y con más preocupaciones, luego de la socialización que realizó la alcaldía frente a lo que tiene que ver con el recaudo del SETP, los conductores de buses y busetas expresaron que dicha socialización un “fiasco” y, según ellos, solo fue el anuncio de un contrato que ya ellos tenían listo.
“Fuimos citados a la alcaldía y nos reunimos con ellos, los asesores del alcalde para el SETP, para simple y llanamente, lo que el alcalde ya firmó con una empresa pública de Manizales, que antes ya ha tenido problemas en otras contrataciones” expreso, Carlos Beltrán, representante de este gremio.
Igualmente Beltrán, añadió que, se está muy cerca, a un cese de actividades que promoverá el gremio, luego del anuncio de la alcaldía y que les negarán la posibilidad a ellos, de quedarse con el recaudo, pues, según la alcaldía no tienen el músculo económico ni la capacidad para hacerlo.