Por medio de videos que están en redes sociales, se evidencia un posible mal estado de los alimentos, que de acuerdo a las autoridades locales son del resorte de la Gobernación del Tolima.
La comunidad de esta localidad ha denunciado en repetidas ocasiones mediante redes sociales y distintos medios de comunicación, el mal estado en el cual reciben algunos alimentos.
Tras unas imágenes que se dieron a conocer en pasados días en las que alimentos como el plátano, llegan en un alto estado de maduración lo que causa que se dañen de manera rápida los mismos, incluso algunos ya son inservibles, se conoce el pronunciamiento del alcalde de Alvarado.
De acuerdo con Henry Herrera, mandatario de esta localidad, indicó que la propia comunidad ha sido quien ha pedido al gobierno local poder mejorar los alimentos, pero esto es del resorte de la Gobernación del Tolima.
“Unos padres de familia, de la institución educativa La Tigrera sede principal avisaron sobre el mal estado de unos productos para la alimentación escolar. Vale la pena aclarar que nosotros estamos suministrando esta alimentación por parte de la Gobernación, no de la alcaldía”, expresó el mandatario.
Herrera expresó que es responsabilidad de la Secretaría de Educación del Tolima, ya que el municipio solo se encarga del área urbana de la población.
“Ya la semana anterior el secretario de Desarrollo Social y Comunitario se comunicó con la secretaria de Educación para corregir esta situación que se viene presentando en La Tigrera”, agregó Viña.
Finalmente, el burgomaestre expuso que se realizarán las visitas a las instituciones educativas, con el fin de corroborar lo denunciado por padres de familia.