El detenido fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Centro del municipio de El Espinal.
Espinal. En cumplimiento de la estrategia “Espinal Seguro” y como parte del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, en concordancia con la estrategia E-PAÍS, la Policía Nacional en el Tolima logró en las últimas horas la captura de un ciudadano requerido por la justicia por delitos sexuales.
La acción policial fue adelantada por unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal, quienes mediante labores de inteligencia y policía judicial ubicaron al sujeto en vía pública del barrio Centro de El Espinal.
La captura se materializó hacia las 7:25 de la noche, cuando se hizo efectiva una orden judicial emitida por el Juzgado Diecisiete Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, contra un hombre de 57 años de edad.
El individuo era requerido por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía 64 Seccional de Ibagué.
Posteriormente, tras la audiencia virtual, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.
El coronel John Anderson Vargas Izao, comandante del Departamento de Policía Tolima, destacó que en lo corrido del año se han logrado 114 capturas por delitos sexuales en el departamento, reiterando el compromiso institucional con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Finalmente, la Policía Tolima informó que los operativos contra el delito continúan de manera permanente en todo el territorio departamental.


