El sujeto hacia parte de la estructura delincuencial que fue impactada hace dos semanas, completando las seis capturas.
La Policía Nacional, llevo a cabo la captura por orden judicial de un hombre de 30 años, quien sería el último integrante del grupo delincuencial denominado “Los Titanes”, dedicado al tráfico local de estupefacientes en los barrios Chico y La Mansión de la comuna 7 de Ibagué.
Este grupo delincuencial era presuntamente responsable del tráfico local de estupefacientes en cantidades menores, mediante la modalidad de menudeo cerca de escenarios deportivos frecuentados por menores de edad. La sustancia estupefaciente era camuflada en los árboles y zonas verdes cercanas. Su modus operandi de esta estructura involucraba la venta de cannabis en dosis de 2.000 pesos, presentada en bolsas herméticas pequeñas, así como derivados de la cocaína (bazuco) a un valor de 1.000 pesos, dosificados en envolturas pequeñas de papel blanco.
Su captura fue efectuada por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Modelia por el delito de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico de estupefacientes y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes agravado. Cabe resaltar que este hombre 3 anotaciones judiciales como indiciado, 2 de ellas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y una por inasistencia alimentaria.
El capturado fue presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías quien decreto la legalidad de la captura, quedando cobijado con medida de aseguramiento intramural.


