A pesar de los malos resultados de los dos últimos semestres, el club pijao pone un ambicioso plan de abonos con las populares “tiqueteras”.
Pese a los dos fracasos consecutivos en la Liga BetPlay, Deportes Tolima dio a conocer sus paquetes de abonados para los partidos que afrontará como local en el segundo semestre del torneo, en el que tiene la obligación no solo de clasificar a las cuadrangulares semifinales; sino a pelear título, ya que es uno de los elencos que está en deuda con sus hinchas en el rentado nacional tras estos últimos periodos donde el elenco vinotinto y oro fue irregular.
Así como lo hizo en el segundo semestre del 2022, las directivas pijaos pondrán a la venta abonos para cinco y 10 encuentros, esto ligado con las posibilidades de los hinchas. Y teniendo en cuenta que el calendario, a diferencia del semestre que termino, no será tan atractivo, pues al “coloso de la 37” no vendrán los rivales grandes. Razón por la cual, la dirigencia ofreció dos combos para los aficionados
La ‘tiquetera’ de cinco encuentros cubrirá los partidos como local frente al Once Caldas, Rionegro Águilas, Atlético Huila, Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga, que serán los primeros en pisar la grama de Manuel Murillo Toro. Y la de diez cubre, además de estos duelos, los que afrontará ante Independiente Medellín, Envigado Fútbol Club, Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe y Unión Magdalena.
El combo de cinco juegos tendrá un valor entre los $74.500 y los $312.500, para abonados antiguos, y entre los $82.500 y los $350.000 para los nuevos. Así mismo, el paquete de 10 choques va desde los $118.500 hasta los $499.000 para los clientes frecuentes, y desde $129.500 hasta los $551.000 para los que lo adquirirán por primera vez. Precios cómodos en comparación con otros elencos del fútbol colombiano.



Este último incentivo, el de ‘gancho’ para el cierre de la participación internacional en esta temporada, aplicará también para los actuales abonados en el certamen: quienes tendrán el derecho de ir acompañados a este encuentro, que será visto por el club como una especie de amistoso y la posibilidad de ganar 100.000 dólares en caso de cosechar un triunfo en la ‘otra mitad de la gloria’.
Se espera que, con estos planes, se supere el récord que tiene el ‘Vinotinto y Oro’ en materia de fieles en el ‘todos contra todos’ de la Liga, que en la primera mitad de la temporada llegó a los 3.874 hinchas. Para ello, han lanzado esta iniciativa con un mes de antelación al inicio de la Liga 2 2023, programado hasta el momento para el fin de semana del 16 de julio, como visitante ante América.
Las ‘tiqueteras’ podrán comprarse a través de la página web del proveedor logístico del equipo y en los puntos presenciales que serán fijados en Ibagué. La expectativa por parte de la dirigencia es grande, consciente de que la afición ha mejorado en su respaldo en las tribunas, más allá de los duros reveses sufridos en el último año; no solo en la competición liguera, sino también en otros certámenes.