Un intento de sicariato logró evitar un policía en la ciudad de Ibagué, tras encontrarse en la zona haciendo sus labores de Investigación Criminal y dio cuenta del hecho violento que se iba a dar, en el que actuó y evitó el sangriento caso.
Según la coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, los dos uniformados se encontraban de civil y al evidenciar este hecho evitaron un posible caso de homicidio.
“Siendo las 2:30 p.m. dos miembros de la seccional de Investigación Criminal, los cuales se encontraban prestando su servicio en la invasión de Villa Resistencia, se encontraron con un hecho de sicariato en flagrancia”.
A su vez, sostuvo que se logró identificar al agresor que se desplazaba en una motocicleta y cuando se disponía a atentar contra la víctima el policía disparó contra el hombre.
“Observan al señor Víctor Alfonso Mejía quien le dispara a Luis Ernesto Sánchez Moreno, el cual se movilizaba en una motocicleta de placas ODI-36B, al ver esto se reacciona lesionando a Víctor Alfonso Mejía, quien llegó al lugar como parrillero de una motocicleta de marca Honda, la cual es buscada por unidades policiales en el sector y sobre las 4:30 p.m. el individuo se presenta ante los uniformados”.
Finalmente, expuso que quedaron dos personas heridas con arma de fuego y ambas personas implicadas cuentan con anotaciones judiciales.
“Nos quedan dos personas lesionadas, la víctima Luis Ernesto Sánchez Moreno, quien presenta una herida por arma de fuego y unas anotaciones como indiciado por lesiones, estafa, disparos de arma de fuego y tráfico de armas de fuego y el victima Víctor Alfonso Mejía presenta anotaciones por concierto para delinquir y porte ilegal de armas, también resultó lesionado”.