Ante la situación en materia de homicidios que tiene la ciudad de Ibagué en lo que va corrido del 2023, se ha conocido que se ha tenido una mínima reducción en esta materia comparando las cifras del 2022, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Milton Restrepo Ruiz.
“Hoy la ciudad de Ibagué tiene un 2% menos de homicidios frente al año anterior, en el cual tuvimos 62 a la fecha y hoy llevamos 61, lo que nos permite irle ganando la lucha al homicidio sin relajarnos frente a la posibilidad que se nos disparen las cifras”.
Sin embargo, dio a conocer un hecho que han evidenciado las autoridades y es que más de la mitad de estas personas que sido producto de muertes violentas tienen anotaciones judiciales por diferentes delitos.
“Tenemos que más del 57% de los homicidios que se han dado, esos muertos buenos no son tan buenos, muchos de ellos eran pertenecientes a estructuras criminales dedicados al hurto, microtráfico, retaliación del tráfico de estupefacientes y venganzas han puesto esos muertos que no son tan buenos”.
Por último, el funcionario acotó que estas muertes se dan por ajuste de cuentas entre las mismas bandas delincuenciales que están dedicándose a diferentes acciones delictivas en la capital tolimense.
“De esos 61 muertos, 35 muertos tenían anotaciones judiciales por microtráfico, tráfico de estupefacientes, hurto, homicidios y terminan siendo no unos muertos tan buenos como la gente de la sociedad cree”.