08 de agosto de 2025

De físico matemático a preparador de reinas.

Jorge Ortiz, un hombre paisa nacido en el viejo caldas en un pueblo ribereño ubicado en medio de dos ríos llamado la virginia, esto en el departamento de Risaralda, desplazado por la violencia en los años 90, donde por dicha situación llego a la capital del departamento del Tolima, lugar donde se ha podido asentar como persona, profesional y empresario.


Un hombre que se define así mismo como soñador, como persona de ciclos y de retos, graduado en la Universidad del Tolima como físico matemático con la que ejerció la docencia por más de 10 años.
Hoy este hombre que llego como se dice popularmente con una mano adelante y otra atrás, tiene solo palabras de amor, cariño y gratitud con una tierra que lo ha acogido como a un hijo y que le ha dado todo lo que hoy por hoy tiene.


En la actualidad fundador y propietario de la casa de reinas academia y agencia de modelos que lleva su nombre, empresa que nació hace poco mas de 10 años como una visión, como un sueño. Cuenta Jorge que un día conoció una niña quien termino siendo la fuente de su inspiración para empezar a formar reinas, su nombre Valentina Bonilla Neira con la que se presentó al reinado municipal del folclor donde no logró obtener la corona pero que por circunstancias, dice Jorge que un 22 de abril recogió el aval en el despacho del gobernador de turno, para que Valentina representara a la tierra firme en el reinado nacional del bambuco donde después de 14 años se pudo alzar el Tolima de nuevo con la corona de dicho festival y fue en noviembre de ese 2013 cuando se decide por crear su casa de reinas, que inicialmente cumplía solo la función de formar niñas para reinados, sin embargo su visión permitió que su empresa evolucionara y se posicionara como una gran agencia de modelos para el país.

Jorge con el pasar de los años ha venido dejando en alto el nombre del Tolima en una escena muy difícil como el modelaje, las reinas y la moda pues es el dueño de varias franquicias tales como, el reinado nacional de la agricultura, de la cosecha llanera, miss turismo Colombia, reinado nacional de la cultura cafetera entre otros tantos. Es un hombre que reconoce que detrás de todo su éxito hay un equipo de trabajo compuesto por talento tolimense pues dice él en la tierra firme lo que sobra es talento.


Dice que como costumbre tiene escribir sus sueños cada que se le vienen a la mente y así ha podido constituir sus empresas entre las que también cuenta con una para todo el tema logístico.
Jorge expresa sentirse orgulloso de lo que ha logrado hacer en la escena del modelaje pues expresa que realizó un evento que para el ha sido muy especial en el parque Murillo Toro denominado “Fashion Tributo” donde hubo más 200 modelos en escena algo que lo llena de orgullo pues considera que supero sus expectativas.


La pandemia tocó fuertemente este sector en todos los aspectos, pero su casa de reinas fue la única que realizó eventos donde se trasladó al ámbito digital que para ese entonces se cumplió con todos los protocolos de seguridad y fue un total éxito.


A futuro manifiesta que se viene algo grande para el pues dará un gran salto en su campo, además de algunos proyectos periodísticos que llevara a cabo, finalmente Jorge Ortiz dice ser un hombre que tiene como principal socio a Dios y que el techo del éxito se lo pone uno mismo y es por es que sigue soñando para llegar hasta donde las fuerzas le den además expreso que a pesar de no ser de sangre tolimense se siente como uno mas de esta tierra pues en sus manos siempre lleva una manilla con los colores del Tolima y de Ibagué.

Noticias relacionadas: