El mandatario indicó que uno de sus errores fue darle espacio a la organización de Óscar Barreto en su gobierno.
Una nueva arremetida en contra del barretismo realizó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado en las últimas horas, al consultarle sobre los errores que tuvo durante su cuatrienio, teniendo en cuenta que en diciembre dejará el máximo cargo de la ciudad.
“El principal desacierto mío fue el barretismo, haber dado espacios a esa organización, vemos como después de que me sacudí y que entrarán a mi administración nuevos partidos políticos con el que gobernamos con generosidad, hubo un despliegue de inversiones”.
Según el mandatario, señaló que cuando se distanció del hoy senador, comenzó a evidenciar avances en su mandato, logrando dar participación a colectividades diferentes al conservatismo.
“Cuando uno se sacude de lo malo, avanza hacia lo bueno, he sido un hombre respetuoso, cumplí mis compromisos, porque soy un hombre serio en la política y administración. Hoy todos nuestros aliados tienen espacio y ese fue mi peor desacierto”.
Hurtado le salió al paso a la polémica de su vivienda y respondió los cuestionamientos que estaría haciendo el congresista, quien asegura que compró su vivienda con el presupuesto del municipio y cuestionó las propiedades del senador.
“Es un hombre que está desesperado, más bien deberíamos preguntarle al senador cómo construyó su casa en el Cañón del Combeima que nadie dijo nada en el gobierno pasado, que nos diga a nombre de quién está y cómo la adquirió la casa del Cañón del Combeima, Calambeo y sus otras propiedad si es que está a nombre de un tercero y sería bueno que la entidades de control empezarán a verificar cómo fueron adquiridas estas viviendas”.
Finalmente, sostuvo que sacó un crédito y lo está empezando a pagar y su casa anterior fue parte de pago para la misma.
“La casa mía ya la compré a mi nombre en el banco a 30 años, voy a pagar 360 cuotas, ya he pasado 12 cuotas y me quedan todavía 348, cuando tenga 72 años la voy a terminar de pagar y la pagué con mi casa de la Samaria que todos conocen donde vivía, $600 millones mi casa y $800 que me prestó el banco y además me lo descuentan por la nómina de la Alcaldía”.