El líder de las disidencias habría muerto en Venezuela.
Fuentes del Gobierno acaban de confirmar la versión que viene circulando sobre la muerte del guerrillero Luciano Marín, alias Iván Márquez.
Se sabe que Danilo Rueda, comisionado de Paz se está desplazando en estos momentos hacia Bogotá y no se descarta un pronunciamiento oficial sobre el tema.
Un miembro del gabinete ministerial le manifestó a un reconocido medio nacional, que el alto comisionado esperaba confirmación desde Venezuela. Se espera que este funcionario sea quien le dé la noticia al país una vez el Gobierno tenga certeza del deceso del líder guerrillero.
Y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó al ser consultado por un grupo de periodistas que no hay confirmación de las versiones conocidas. “Estamos atentos para cuando tengamos confirmada una noticia de esa naturaleza, pues les informaremos”, señaló. “Estamos con las verificaciones”, dijo.
El primer dato sobre la muerte de Márquez lo publicó Noticentro CM& asegurando que el deceso se produjo por las secuelas que le dejó el atentado a su campamento en territorio venezolano.
Según se sabe, el exjefe guerrillero perdió un brazo, tenía herida una pierna y le quedó una herida en el cerebro.
Lo último que se supo de Márquez es que había tenido una reunión con el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda.