El cabildante arremetió en contra de la iniciativa de la empresa Expreso Ibagué para aumentar el pasaje para el 2024, por lo que espera se dé un amento razonable.
El concejal de Ibagué, Andrés Ramírez, se mostró en contra de la propuesta que realizó la empresa Expreso Ibagué de solicitar un alza de $500 para el pasaje del 2024.
“Me parece totalmente desafortunada esta propuesta de la empresa Expreso Ibagué, lo que va a hacer es encarecer mucho más las cosas y menos capacidad de poder adquisitivo en los ciudadanos”.
Según el cabildante, la tarifa debe aumentarse pero no de manera desmesurada, ya que esto afecta a los usuarios y los conductores son los que menos ven el incremento.
“Es una tarifa exagerada, $500 es mucha plata, nadie dice que no se debe de incrementar, pero no considero que tengan las herramientas técnicas necesarias para que lo hagan sin tener unos fundamentos más estructurados, porque para nadie es un secreto que estos incrementos no se ven reflejados hacia los conductores que no son propietarios”.
Por último, Ramírez expuso que “mi posición es clara y contundente en que me parece muy alta esta propuesta de incremento y que hay que estudiarla muy bien para que no afecte a los ibaguereños, entonces aumento sí, pero no $500 porque es demasiado”.