El encuentro que se cumplió en la octava fecha de la Liga Betplay del Fútbol Profesional Colombiano, en el estadio Alberto Montanini de la Ciudad Bonita, ‘La Tribu’ se llevó los tres puntos, con goles de Jeison Lucumí al minuto 10, luego de una serie de errores de la zaga ‘Leopardo’, situación que aprovechó el extremo Junior Hernández, quien envió la esférica al centro del área que defendía el golero tolimense Aldair Quintana, y que aprovechó muy bien el nacido en Suárez Cauca.
Al minuto 41, el lateral Yhormar Hurtado fue expulsado por el central Nolberto Ararat, luego de entrarle fuertemente al volante Frank Castañeda. Inicialmente, Ararat mostró la cartulina amarilla, sin embargo, el VAR solicitó la revisión del central y luego de un análisis, el profe mostró la cartulina roja al ‘pijao’, dejando al equipo de Ibagué con 10 jugadores y más de 50 minutos de partido.
El cuadro leopardo asumió el rol y se montó en el encuentro situación que el equipo de David Gonzáles supo resistir mientras finalizaba los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo de igual manera, el equipo del venozolano Rafael Dudamel atacó incansablemente, no obstante tanto, la zaga del Vinotinto se comportó de forma correcta resistiendo los ataques de los santanderanos. Además, el golero William Cuesta se comportó de la mejor manera debajo de los tres palos ahogando el grito de gol del campeón de Colombia.
Al minuto 74, en un efectivo contraataque, gracias al pase del capitán Juan Pablo Nieto, quien regresaba a la titular luego de un quebranto de salud, el 10 pijao, Yeison Guzmán, con un lujo, evadió a Quintano y envió la esférica al fondo de la red.
Con el triunfo, el Deportes Tolima se ubicó en la sexta posición de la tabla, con 13 puntos y un partido menos, y espera su próximo encuentro ante el Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro el próximo 7 de septiembre a las 6:20 de la tarde.