Trabajando en esta importante labor, Blanca sacó adelante a sus cinco hijos.
Las madres ibaguereñas se destacan por la devoción y el cariño con el que desempeñan sus labores diarias. Ejemplo de esto es Blanca Lidia Peña, quien desde hace 24 años trabaja en el Jardín de los Abuelos, donde a diario cuida de las personas mayores que residen en el hogar.
Blanca llegó al lugar gracias a una de sus hijas, quien hizo parte del Grupo Mariano, le contó del Jardín, y Blanca en búsqueda de trabajo encontró una oportunidad laboral allí. La madre destaca que gracias a este pudo sacar a sus cinco hijos adelante, y ahora que todos están grandes, sigue siendo una motivación compartir su tiempo con las personas mayores.
“Yo bañaba, vestía, organizaba a los abuelos porque me gustaba que estuvieran bien vestidos, todo como si fueran a salir. Hay adultos mayores que no tienen familia y se vuelven en el segundo hogar de uno”, comentó Blanca.
Ahora ella se desempeña en otras funciones generales, sin embargo, sigue dedicando gran parte de su tiempo a ellos con quienes conversa, se ríe y se divierte; y se siente alegre de poder seguir aportando a este importante proyecto que vela por el bienestar de esta población.
“En esta administración me siento muy bien, me dieron de nuevo la oportunidad de seguir trabajando en la Institución, seguir sirviéndole a los adultos mayores; me siento muy contenta”, refirió Blanca.
Así como ella, muchas más mujeres hacen parte de este cálido equipo de trabajo, que a diario vela porque a los ‘Héroes de Cabello Blanco’ no les falte nada, y en el que la Administración Municipal ha hecho una significativa inversión que supera los $9.200 millones.
A la fecha, más de 328 personas mayores se han beneficiado de los servicios que se prestan allí como alimentación, terapia ocupacional, cuidados médicos, entre otros; y sobre todo, de sentir el calor de un hogar, con mujeres comprometidas en su bienestar.



