En desarrollo de los operativos permanentes contra el crimen en el departamento del Tolima, uniformados de la Policía Nacional adscritos a la Estación de Policía de Coyaima realizaron en las últimas horas la captura de un hombre de 58 años, quien era requerido por el delito de homicidio.
El procedimiento se llevó a cabo hacia las 8:20 de la mañana en la vereda Buenavista, zona rural de este municipio, cuando los policías adelantaban labores de control y verificación de antecedentes. Al consultar la información del ciudadano en el sistema, se confirmó que existía una orden judicial vigente emitida por el Juzgado Penal del Circuito de Chaparral.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes y presentado en audiencia virtual. No obstante, tras la diligencia judicial, el hombre fue dejado en libertad.
Entre tanto, la Policía del Tolima informó que los operativos de control y seguridad continúan en todo el territorio departamental, como parte del compromiso institucional con la seguridad ciudadana.