En el marco de los operativos contra delitos sexuales que adelanta la Policía Nacional, uniformados del Departamento de Policía Tolima lograron la captura de un hombre de 62 años en el municipio de Rovira, quien era requerido por la justicia por delitos sexuales contra menores.
El procedimiento se realizó hacia las 12:05 del mediodía en el sector conocido como “la curva”, durante actividades de registro, control e identificación de personas desarrolladas por personal de la Estación de Policía Rovira, en el marco de la estrategia institucional PAIS.
Durante la verificación de antecedentes, los uniformados identificaron que el sujeto tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Bogotá. El hombre era buscado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.
Una vez legalizada la captura, el individuo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y posteriormente trasladado a un centro carcelario, donde deberá cumplir una condena de 14 años de prisión.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la niñez y continúa desarrollando acciones operativas en todo el departamento para contrarrestar este tipo de conductas delictivas.