La denuncia ciudadana fue clave para lograr su captura y recuperación de los elementos hurtados.
La Policía Nacional, mediante planes focalizados para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, logró la captura en flagrancia de 5 hombres entre los 29 y 40 años de edad, por ser los presuntos responsables del hurto de celulares y joyas mediante las modalidades de engaño, raponazo e intimidación con arma cortopunzante.
El primero de los hechos se presentó en la calle 60 con Av. Ambala, donde dos hombres de 29 y 42 años le hurtaron una cadena de oro avaluada en $2.800.000 a un menor de 17 años de edad mediante la modalidad de engaño.
El segundo caso fue llevado a cabo en el barrio La Francia, donde fue capturado un hombre de 30 años de edad quien mediante la modalidad de raponazo le hurto de una mochila con un celular y dinero en efectivo a una adulta mayor de 71 años de edad.
El tercer caso se registró en el barrio La samaria, donde fue capturado un hombre de 30 años de edad, por ser el presunto responsable del hurtarle un celular a una mujer de 66 años mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante (destornillador).
Finalmente, fue capturado un ciudadano conocido con el alias de “Marco Fidel” en la Av. Ferrocarril con calle 40 por el hurto de un bolso, un celular y unos audífonos mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante tipo cuchillo.
Cabe resaltar que, una vez culminadas las audiencias concentradas, “Marco Fidel” fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

