El Imdri fomenta la práctica de esta disciplina en niños, niñas y adolescentes, con el propósito de que hagan buen uso y aprovechamiento del tiempo libre.
El deporte acuático ha tenido en los meses más recientes un gran ascenso, luego de la entrega de las piscinas olímpicas ´Hernando Arbeláez Jiménez´ de la Unidad Deportiva de la Calle 42. Gracias a ello, se han abierto nuevos espacios para que los ibaguereños conozcan esta disciplina.
El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), se toma los barrios y comunas de la ciudad con el programa de la Alcaldía ‘Escuela de talentos’, que promueve la práctica de la natación de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad.
La Piscina del Polideportivo Bocaneme, ubicada en el barrio Jordán, abre nuevos cupos para los niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años de edad, en horario de 10:00 a 11:30 de la mañana, con entrenamientos gratuitos de lunes a viernes.
“Únicamente tenemos espacios para el horario de la mañana, los interesados deben asistir con un adulto responsable, llenar el formulario de inscripción y será bienvenido a este lugar, que en los últimos años es motivo de orgullo para todos”, afirmó Argemiro González, entrenador de natación del Imdri.
La Alcaldía de Ibagué se encarga de poner a disposición un monitor capacitado, como también la implementación requerida para que cada uno de los asistentes identifiquen las principales virtudes y estrategias. Para mayor información, se habilitó la línea celular 318 734 86 87.