El Concejo Municipal de Chaparral ha expresado su preocupación por el reciente aumento de hurtos a motocicletas en la localidad, lo que ha llevado a solicitar un incremento en el pie de fuerza policial para garantizar la seguridad de los residentes, especialmente durante la temporada de fin de año.
Ante esta creciente ola delictiva, Fabian Arce, cabildante de la zona, ha denunciado la actividad de un grupo de encapuchados que han estado perpetrando estos actos delictivos tanto en la zona rural como urbana de Chaparral. Arce ha destacado la urgencia de una presencia policial más activa en ambos sectores del municipio para combatir esta problemática.
“Se siguen presentando algunos brotes de inseguridad, especialmente con el hurto de motos en algunos sectores del municipio, especialmente en la zona rural. Por eso, la preocupación del Concejo en exigirle a la fuerza pública que haga presencia tanto en la zona urbana como en la zona rural”, señaló Arce.
Además, con la temporada navideña en marcha y el aumento de la movilización ciudadana por las calles, el concejal hizo hincapié en la importancia de un aumento en el pie de fuerza durante este período. Esta medida busca prevenir posibles hurtos o atracos a los ciudadanos mientras realizan sus compras navideñas.
“Se requiere con urgencia la presencia de la fuerza pública a lo largo y ancho de Chaparral”, concluyó el concejal, subrayando la necesidad inmediata de acciones para salvaguardar la seguridad de los habitantes en este periodo crítico.
Las autoridades locales y departamentales han sido instadas en reiteradas ocasiones por el Concejo Municipal para tomar medidas efectivas que contrarresten esta situación y garanticen la tranquilidad de los chaparralunos.