domingo, 23 de febrero del 2025

“Antonio” y sus amigos caninos se encuentran en buenas condiciones

Tras una denuncia ciudadana, la Policía Ambiental llego hasta la Martinica parte alta, para verificar el estado de salud de los animales.

Uniformados del grupo de Carabineros y Seguridad Ambiental, de la Policía Metropolitana de Ibagué, atendieron el llamado de la ciudadanía, quienes a través de las redes sociales y un medio de comunicación, denunciaron un presunto caso de maltrato animal del que supuestamente estaba siendo victima una caballo y varios caninos, en la parte alta de la vereda la Martinica.

Con la información recolectada, los carabineros coordinaron con personal profesional del CAPA, para realizar el desplazamiento y poder constatar en campo, el estado de salud de los animales.

Al llegar a la vereda y ubicar la vivienda donde se encontraba el equino y los cachorros, se procedió a verificar, uno a uno, el estado en que se encontraban.

“Antonio”, un caballo de 20 años de edad, de acuerdo al reporte medico veterinario, se encuentra en buenas condiciones a pesar de su edad, el pesaje es adecuado y no se evidenciaron señales de maltrato, como golpes o laceraciones, sus rasgos físicos corresponden a un equino de su edad.

Los caninos, igualmente fueron examinados por el personal del CAPA, y se determino que también se encuentran en buen estado de salud, sin ninguna señal de maltrato.

El equino, de acuerdo a las versiones recopiladas, es usado para transportar a un niño con necesidades especiales, pare llevarlo a zonas de la vereda donde pueden tomar un vehículo de transporte público y para bajar la remesa de la familia, debido a que la casa donde residen, queda alejada de la tienda, donde normalmente realizan las compras para la alimentación semanal.

Al respecto de esta visita de verificación, el señor Intendente Cristian Pava, de la Policía Ambiental, manifestó, “Cuando recibimos la información, y vimos un video que nos aportaron en la denuncia, nos preocupo el estado en que se veía el equino, así que de forma inmediata realizamos la coordinación con personal del CAPA e iniciamos el recorrido para realizar la visita de verificación.

Cuando llegamos a la vivienda donde estaba “Antonio” y sus cuatro amigos caninos, nos percatamos de inmediato que el caballo, se veía así por su avanzada edad, de acuerdo al reporte del medico veterinario, este es un equino de 20 años de edad, pero a pesar de sus años, se encuentra en buen estado de salud y de manutención, al igual que los perritos que viven en allí.

De igual forma, agradecemos a la ciudadanía, la denuncia que hicieron y al medio de comunicación que nos hizo saber de este caso, lo que nos permitió verificar y lo mas importante velar por el cuidado de estos animales.”

Tags:

Noticias relacionadas: